El Intendente de la región de Los Lagos, Jaime Brahm, la mañana de este jueves manifestó que se está trabajando para que este viernes esté todo listo y dispuesto para las elecciones definitorias del domingo.

Las Fuerzas Armadas tomarán la jornada de mañana la posesión de los establecimientos educacionales que servirán de locales de votación. La máxima autoridad regional llamó a los ciudadanos para que acudan a votar y definan entre todos el futuro del país.

Brahm convocó además a quienes protagonizan movimientos sociales, ya que sostuvo que no es posible que reclamen por una serie de derechos si no participan en los procesos eleccionarios.

En lo que se refiere a la movilización destinada para los sectores rurales, Brahm reiteró que ésta será informada de manera oportuna a más tardar este viernes por la Gobernación Provincial, precisando que siempre habrá gente que quedará sin ser trasladada, debido a que es imposible cubrir toda la región sobre todo en lugares más aislados.

Para este domingo se espera el funcionamiento de los mismos lugares de votación y la misma cantidad de vocales de las elecciones de la primera vuelta, los que estarán habilitados para sufragar a contar de las 08:00 horas y cuyos primeros cómputos se esperan estén listos antes de las 19:00 horas.