Un paro de actividades de 48 horas iniciaron este jueves a nivel nacional los funcionarios de la Corporación de Asistencia Judicial.

En la Federación Nacional de Trabajadores de la Asistencia Judicial existe descontento con el gobierno por el bajo bono trimestral que se les cancela, aún cuando se les considera como funcionarios públicos.

Así lo dijo en Valdivia el dirigente nacional de los trabajadores, Raúl Devia Ilabaca, quien calificó de injusto que estos funcionarios reciban trimestralmente la mitad de los bonos que se les cancela al resto del sector público.

El dirigente señaló que se llegó a esta medida de presión luego que la Dirección de Presupuesto del Ministerio de Hacienda les cerrara toda instancia de diálogo, tras cuatro meses de intentos.

En este contexto, Devia precisó que el paro de actividades busca presionar al gobierno para que revierta esta medida y pueda cancelarles la totalidad de los bonos, al igual que el resto de los trabajadores del Estado.

Al paro se han sumado unos dos mil funcionarios de todo el país, entre abogados, administrativos y auxiliares que prestan servicios a la gente más vulnerable que requiere asistencia judicial, no descartando un paro indefinido de actividades si es que la próxima semana no se repone la discusión.