temas del día

Notas


Este jueves se inaugura la primera versión del ‘Curanipe Pro’ de surf

Contexto/Jose Francisco Zuniga-AgenciaUno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro del Deporte, Gabriel Ruiz Tagle, abrirá a las 16:00 horas de hoy jueves la primera versión del Curanipe Pro, Campeonato Internacional de Surf que se llevará a cabo en el balneario de la Región del Maule y contará con los mejores exponentes de Argentina, Brasil, Chile y Perú.

Luego de una gran temporada para el deporte de las tablas, donde se vivieron jornadas históricas como el campeonato nacional en Isla de Pascua y los torneos internacionales de gran envergadura realizados en Arica y Pichilemu, la municipalidad de Pelluhue junto al Gobierno Regional del Maule no se quisieron quedar atrás, por lo que darán esta tarde el vamos al último gran evento de surf del año.

Con gran expectación más de 80 surfistas, provenientes de distintos lugares junto a un selecto grupo de corredores de la Región del Maule, salieron desde el miércoles a ganar un cupo para representar a Chile en el campeonato internacional Curanipe Por 2013 by 7veinte, que comenzará con las categorías Open, Junior y Damas.

Los tres mejores chilenos de la categoría Open conformarán el equipo nacional que enfrentará la final internacional este sábado 14 de diciembre a los equipos de Argentina, Brasil y Perú.

El equipo argentino lo encabeza el multicampeón panamericano Martín Passeri junto a Joaquín Soarez y Nahuel Rull. Por su parte, los brasileños vienen con Luan Wood, Irvin Santos y Cainá Barletta. Por último, desde el Perú, Juninho Urcia, Joaquín del Castillo y Martín Jeri representarán al país Inca. “Llegamos muy motivados a este hermoso lugar, venimos por la revancha que perdimos con el equipo chileno el verano pasado en Reñaca, aunque de seguro el nivel estará muy parejo ya que Chile, Brasil y Perú también son muy fuertes”, señaló el capitán del equipo argentino Martín Passeri.

En tanto, el campeón nacional Guillermo Satt llega al evento en un gran momento. Hace unas semanas ganó un torneo en Maitencillo, se coronó campeón en el histórico torneo de Isla de Pascua y además se adjudicó el campeonato internacional ALAS Perú en Trujillo. “Este campeonato será un buen aprouch para llegar de mejor forma a disputar la final del circuito nacional de surf en mi casa (Arica), donde espero revalidar el título del año pasado y también sería un orgullo representar a Chile acá en Curanipe”, señaló la ‘Ardilla’.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados