El entrenador de la Universidad Católica, Martín Lasarte, habría renunciado a la banca cruzada tras perder la final del Torneo de Apertura ante O’Higgins el pasado martes en el estadio Nacional.

Si bien la UC durante el certamen sumó 39 unidades y protagonizó con el elenco de Rancagua la Súper Final del campeonato local, no fue suficiente para la hinchada, quienes pedían su salida de la institución universitaria.

Este jueves en una conferencia de prensa el estratega uruguayo aseguró que dará un paso al costado una vez que finalice la participación del elenco de la franja en la liguilla.

Recordemos que la Católica viaja hoy a Iquique para disputar la liguilla, situación que aprovechó Lasarte para confirmar su salida, “Las decisiones hay que tomarlas en tranquilidad y siento que lo mejor hoy es dar un paso al costado”.

“Era lo mejor para el club y para mí. No ha sido fácil”, añadió el cuestionado DT, que pese a hacer un buen trabajo, no pudo plasmarlo con un título.

“Los buenos números son suficientes, no hemos podido concretar eso en ser campeón, que era lo que más quería”, reconoció ‘Machete’, que se irá después de la liguilla, dejando en libertad de acción a los dirigentes.

A continuación el comunicado que publicó la página oficial de la UC.

Martín Lasarte, anunció que dejará su cargo una vez finalizada la participación de la UC en la Liguilla del Campeonato de Apertura. Cruzados valora y agradece de manera muy especial, su buen trabajo, profesionalismo y compromiso con la institución, durante el año y medio que estuvo al mando del Plantel Profesional. Asimismo, lamenta que no hayamos podido conseguir el título de campeón que por su labor mereció obtener y le desea todo el éxito en su futuro personal y laboral.