El diputado Gabriel Ascencio catalogó el fallo del Tricel en su contra como injusto, no descartando interponer en los próximos días un recurso de reposición para revertir la decisión de los jueces que, a su juicio, daña la transparencia de la democracia.

Desde el Congreso Nacional, el demócrata cristiano señaló este jueves que pese a que la votación de los magistrados fue en el fondo un empate a dos votos, quien dirimió fue uno de los jueces que votó a favor de rechazar la impugnación, quien apoya políticamente a la Alianza, dijo.

Respecto a los dichos de Moreira, quien catalogó su reclamación como un tongo político, lamentó que la región de Los Lagos vaya eventualmente a contar con un representante en el Senado que “no es capaz de entender nada”.

Es por esto que el diputado por Chiloé y Palena seguirá cuestionando los escrutinios en el distrito 55 y analizará las acciones judiciales a seguir, ya que dispone de un plazo de 3 días para interponer un recurso de reposición, lo que por el momento no descarta.