Un compromiso de respaldo firmaron los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría, a las propuestas de descentralización de la candidata Michelle Bachelet. Aseguran que su programa es el único que garantiza una mayor autonomía de las regiones. Además los dirigentes políticos reiteraron en Concepción el llamado a votar el próximo domingo.

Se acerca la segunda vuelta de las elecciones presidenciales y con ello se cierran las actividades de campaña, enfocadas principalmente a motivar a las personas habilitadas para votar, a que lo hagan, para aumentar la representatividad de la candidata electa.

En ese contexto, los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría estuvieron en Concepción, donde firmaron un acta simbólica en que se comprometieron a apoyar plenamente las propuestas de Michelle Bachelet, en materia de descentralización.

El senador y presidente del PPD, Jaime Quintana, destacó una de las más importantes a su juicio, que es que cada región elija a sus representantes, incluyendo a sus intendentes. Sostuvo que las diferencias entre Bachelet y Matthei, se vieron reflejadas todavía más, luego del último debate presidencial.

Otro de los aspectos en que también se enfocó esta campaña fue en incentivar a la comunidad a votar, a propósito de la baja participación en primera vuelta, que esperan que no se repita en el balotaje del domingo.

En ese sentido, el ex candidato presidencial y presidente del Partido Radical, José Antonio Gómez, insistió en que para lograr los cambios que el país necesita, es fundamental la participación.

No se atrevieron a pronosticar los resultados pese a lo que arrojan las encuestas, pero aseguraron que a la hora de votar la gente tendrá claras las diferencias entre ambas candidatas: una, dicen, que va por la continuidad donde nada cambiaría, y otra, insisten, que apuesta por cambios profundos para el país.