Los cruces de los líderes Tinguiririca San Fernando y Boston College, primero en San Fernando y 24 horas después en suelo capitalino, concentra la atención en la novena y décima del octogonal de la Liga Nacional de Básquetbol, que busca al termino de las 14 fechas del calendario a los cuatro semifinalistas para los playoffs del mes de enero 2014.

Tinguiririca y Boston, en este primer año juntos al alero de la Liga Nacional, se han enfrentado en la temporada en tres oportunidades por Libcentro incluida la final que ganaron los maipucinos y dos por la fase previa de la Liga Nacional, con ventaja para los efectivos de Pablo Ares por 3 a 2.

A las 20:00 horas de este viernes, en el gimnasio del Colegio Marista de la comuna de San Fernando, cada uno buscará quebrar la tabla y dar un paso más a la clasificación a la próxima etapa. Al siguiente día, sábado desde las 19.00 horas, el parqué del gimnasio del Boston College será el escenario de la revancha.

También habrá choque entre el tercero y cuarto lugar de la tabla, Universidad de Concepción y Osorno Básquetbol, respectivamente. Mañana viernes a las 20.00 horas, en el gimnasio Monumental María Gallardo, los ‘Toros’ buscarán seguir su alza obteniendo su quinto triunfo en línea y consecuencia de ello obtener su primer positivo del año contra la UdeConce, quienes por ahora mandan en el global 2 a 0 y recibirán a los osorninos en el parque de la Casa del Deporte, sábado 19.00 horas.

Otra de las series interparejas animará nuevos clásicos de la Quinta Región entre el Colegio Los Leones de Quilpué y Sagrados Corazones de Viña del Mar. Los dos presentan registro negativo y urgen de sumar para seguir en la pelea. La llave se abre a las 20.00 horas del viernes en el gimnasio del colegio quilpueíno y concluye la jornada siguiente en el gimnasio Arlegui, desde las 19.00 horas.

Por último, la Región de Los Lagos mostrará en cancha al CDSC Puerto Varas y ABA Ancud. Con el envión anímico de una rehabilitadora victoria versus Boston, los ancuditanos arrancan como locales los enfrentamientos entre si este viernes a las 20.00 horas, para luego visitar, sábado 19.00 horas, la casa de ´Los Gladiadores del Volcán’ que no han logrado revalidar la mejor marca de la fase previa y por ahora están fuera de la siguiente etapa.