El Juzgado de Garantía de Arica rechazó este jueves la solicitud de libertad provisional requerida por la defensa y resolvió mantener la prisión preventiva a dos de los seis imputados del denominado caso drogas, donde hay formalizados cuatro funcionarios del OS-7 de Carabineros.

Los que seguirán presos son los camioneros de iniciales L.G F., y F.S.R., quienes fueron apresados por su responsabilidad en el ingreso a nuestro país de 814 kilos de marihuana, registrado en septiembre pasado en el Complejo Fronterizo de Chungará.

En este caso, además, se encuentran formalizados los cuatro efectivos de la policía uniformada, en calidad de autores de tráfico de drogas y asociación ilícita. Tres de ellos también permanecen en prisión preventiva, mientras que uno de ellos se encuentra en libertad.

Durante la audiencia, la fiscalía argumentó que en el marco del procedimiento e ingreso a Chile de 814 kilos de marihuana, jamás se autorizó la participación de ambos imputados (transportistas) en calidad de informantes de la policía y que así lo acredita un informe requerido por el Ministerio Público a Carabineros, solicitando las copias de las autorizaciones de los fiscales para el uso de esta herramienta.

Tras analizar los antecedentes, el juez, Sergio Álvarez, resolvió mantener la medida cautelar de prisión preventiva de ambos imputados, tras considerar que constituyen un peligro para la seguridad de la sociedad y que existe peligro de fuga.