Polémica generó el anuncio de las autoridades de que se inaugurará la tarde de este jueves la remodelación del edificio de la Gobernación de Los Andes, a pesar de que no cuentan con la recepción municipal.

El alcalde Mauricio Navarro dijo que si bien las autoridades locales y la comunidad andina están agradecidos de la restauración del histórico edificio, las obras no tienen todavía la recepción municipal, que es lo que da garantías de que cumplió con la normativa arquitectónica y de seguridad.

Por lo tanto, aún cuando se inauguren, las dependencias no podrán ser utilizadas hasta que se cumpla con ese requisito.

Asimismo, dijo que la decisión de inaugurar las obras fue de las autoridades de Gobierno, cuya fecha coincide con una elección presidencial. Sin embargo, sin ánimos de polemizar, reiteró que sin la recepción provisoria no podrá ser utilizada.

Consultada al respecto, la gobernadora de Los Andes, Edith Quiroz, calificó el hecho como una mezquindad política, reconociendo en todo caso que el proceso efectivamente aún no está finalizado, pero que dentro de las próximas semanas la recepción definitiva debería estar lista.

A pesar de ello, la gobernadora aseguró que la inauguración se realizará de todas maneras a las 20:00 horas de este jueves, y que contará con la presencia del intendente Raúl Celis, entre otras autoridades.