temas del día

Notas


Autoridades de gobierno lanzaron en Los Ríos campaña “Iluminemos con Eficiencia”

José Aedo (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el hogar de Yohana Olguín, en el sector de Barrios Bajos de Valdivia, fue presentado el programa “Iluminemos con Eficiencia” el que busca fomentar el uso de ampolletas de ahorro energético, especialmente en los sectores más vulnerables, entregando un pack de 4 unidades.

Así lo dijo la Directora Regional del Fosis, Cristina Barrera, quien precisó que la iniciativa permitirá entregar ampolletas de ahorro energético para que estas familias reduzcan el consumo eléctrico y de esta forma disminuir sus gastos mensuales.

La seremi de Desarrollo Social, Loreto Cabezas, sostuvo que esta medida permitirá optimizar los recursos de las familias, cuyos ahorros los podrán destinar a otras necesidades.

Yohana Olguín, una de las primeras beneficiadas con este programa valoró esta idea, asegurando que es una ayuda que le permitirá ahorrar.

Por otro lado, la instancia busca facilitar la transición hacia una iluminación más eficiente en los hogares del país, ya que durante el segundo semestre de próximo año comenzará la eliminación del mercado de las ampolletas incandescentes de más de 75 watts y posteriormente las de 40 y 25 watts.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados