Notas


Atentado con coche bomba deja 1 policía muerto y al menos 35 heridos al estallar en Egipto

Ecuavisa vía Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un atentado con coche bomba contra un edificio de la policía egipcia, tuvo lugar este jueves cerca de Ismailiya sobre el canal de Suez, matando a un agente e hiriendo al menos a 35 personas.

Varios disparos se oyeron en el momento de la explosión, indicaron fuentes, añadiendo que numerosas ambulancias se dirigían hacia el lugar del atentado. Algunos testigos afirmaron haber oído una fuerte explosión.

En esta ciudad, cercana al Sinaí Norte, se han cometido recientemente varios ataques utilizando el mismo método, sobre todo contra el ejército y la policía después del derrocamiento, el 3 de julio pasado, del presidente islamista Mohamed Morsi, actualmente encarcelado.

El grupo Yihadista Beit Ansar al Maqdess, basado en el Sinaí, península desértica del noreste egipcio, ha reivindicado varios ataques y amenazado a las fuerzas del orden con cometer otros.

Un centenar de miembros de las fuerzas del orden perecieron en el Sinaí desde comienzos de julio cuando las nuevas autoridades dirigidas por el ejército lanzaron, tras la destitución de Mursi, una represión sumamente sangrienta de sus partidarios islamistas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados