Las primera vuelta de las elecciones presidenciales favorecieron a Franco Parisi con un 22% de los votos en la Región de Antofagasta, desplazando a Matthei del segundo lugar y dejándolo debajo de Michelle Bachelet.

Este apoyo hacia el candidato independiente es el que quiere tomar Alejandro Guillier, senador electo por la zona, para trabajar junto a Parisi en cubrir las necesidades de los habitantes de la región.

En entrevista con Expreso Bío Bío, el periodista indicó que “Con Franco somos amigos, trabajamos en medios de comunicación, muchas veces conversamos de política y descubrimos que teníamos varios coincidentes, como el abuso que hay hacia la gente”, detalló.

Además, en la reunión que tuvieron ayer, el ex candidato le señaló que no puede dejar de estar presente, pero que sabe que Matthei no iba a tomar en cuenta sus propuestas de gobierno, por lo que sabe que en Bachelet va a estar en buenas manos.

“Yo creo que Franco está tratando de entrar a la política con un mensaje distinto al de las coaliciones”, indicó Guillier, agregando que “Yo creo que los dos grandes conglomerados no representan a los chilenos ni de lejos”.

El periodista destacó que Franco Parisi haya entrado muy bien en los jóvenes, algo que según señaló es un déficit que hoy tienen tanto la Alianza como la Concertación.

Finalmente, aseguró que “Yo soy partidario de una amplia participación popular para crear la Constitución… La gente quiere participar, quiere ser parte”.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas: