El Juzgado de Policía Local aplicó una segunda sanción contra la empresa McDonald’s, la cual supera los dos millones de pesos, por el caso derivado de la denuncia de un cliente que encontró una cola de ratón en un sándwich que se aprestaba a consumir en el patio de comidas del Mall Portal Temuco.

Pedro Valdés, tras ser informado de la decisión de la justicia, se manifestó conforme, aunque recordó los complejos momentos que ha vivido desde hace aproximadamente un año, cuando adquirió un sándwich y advirtió que incluía una cola de ratón.

El habilitado en derecho, Francisco Vergara, asesor jurídico del afectado precisó que tras el contraste de pruebas se confirmó que la cola de ratón fue cocinada e incluida en el sándwich que pagó su representado.

Esta sanción se suma a la ya aplicada a la cadena de restoranes de comida rápida que debió pagar más de cuatro millones de pesos a beneficio fiscal en la investigación sumaria desarrollada por el Servicio de Salud.

El afectado no descartó ahora ingresar acciones legales en la justicia civil, amparado en la sentencia dictada por el Juzgado de Policía Local, lo que podría traducirse en una demanda.

Ante el fallo dado a conocer por la justicia, McDonald’s manifestó en un comunicado que como empresa “Reafirmamos el compromiso con la calidad de nuestros productos y sus procesos productivos dentro de cada uno de nuestros restaurantes”, y además que “Respetamos el rol del poder judicial en este fallo, sin embargo seguiremos los siguientes pasos en el proceso, apelando la decisión de esta primera instancia ante la Corte de Apelaciones”.