La ministra Amanda Valdovinos, que se encuentra a cargo del sumario administrativo en contra de la notaria Carmen Gloria Acharán, detectó en la jornada del martes dos rúbricas falsas, las que iban en patrocinio del ex candidato independiente Tomas Jocelyn-Holt.

Estos dos nuevos casos serán enviados al fiscal Marcelo Carrasco, que lleva adelante una investigación desformalizada por las denuncias en contra de Franco Parisi y Jocelyn-Holt, en el denominado Caso Firmas.

Según informó El Mercurio, la magistrada Valdovinos solicitó planillas de las firmas presentadas al Servicio Electoral para luego llamar a un grupo de los adherentes de manera aleatoria. Ahí se detectaron irregularidades, aunque también la confirmación de datos correctos. El procedimiento continúa este miércoles.

Además de estas consultas, se están tomando declaraciones a trabajadores de la notaria Acharán, puesto que en ellos recayó la verificación de las rúbricas, así como colaboradores del ex candidato, quienes tuvieron a su cargo la captación de las firmas.

Consultada por La Radio, la magistrada confirmó que han detectado más de dos firmas, por lo que continúa trabajando en la investigación.

El Ministerio Público se encuentra indagando una eventual comisión de falsificación de instrumento público, con resultados penales, en las que los notario Carmen Gloria Acharán (Jovelyn-Holt) y Roberto Mosquera (Parisi) habrían faltado. Asimismo, el delito se persigue tanto para los ministros de fe como los que falsificaron, y quienes a sabiendas que eran adultaradas, las presentaron al Servel.