El subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Francisco Irarrázaval, realizó un nuevo llamado a postular al programa piloto de Recuperación de Condominios Sociales “Segunda Oportunidad”. El anuncio se dio a conocer en el sector de Glorias Navales de Viña del Mar, donde se ejecutará el proyecto que tiene contemplado una inversión del Minvu de 42.000 Unidades de Fomento, fondo con el cual se podrán otorgar nuevas viviendas para 60 familias.

Al respecto, el subsecretario enfatizó que esto sirve para ayudar a las familias que no perciben mucho dinero al vender su inmueble por el deterioro del mismo, a lo que se suma no poder optar a un subsidio por ya haberlo adquirido, por lo cual aseguró que esta opción es una oportunidad para tener su casa nueva.

Irarrázaval manifestó que, para este proceso, los vecinos deben ponerse de acuerdo para vender el edificio que será comprado por el Gobierno, dineros que servirán para comprar sus nuevas casas y, con ello, crear un espacio de restauración, mejorando la calidad de vida de los que se quedan en el lugar.

Este anunció se realizó en los conjuntos Brisas del Mar y Nuevo Horizonte II, donde 36 familias fueron beneficiadas.

En la visita, además, se dio a conocer la firma de un convenio con la Municipalidad de Viña del Mar para efectuar una inversión adicional a los $700 millones para estudios de factibilidad de remodelación de departamentos, construcción de sedes sociales, diseño y construcción de dos plazas de juegos, arborización, eliminación y prevención de micro basurales, tenencia responsable de mascotas y control medioambiental.