La próxima semana el subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, traería soluciones ante las denuncias del nuevo sindicato del sector pesquero de Niebla, por la llegada de barcos industriales a las costas valdivianas.

Se trata de la exposición que hizo la nueva organización denominada “Sindicato de Tripulantes Cerqueros, Pescadores Artesanales y Ramas Afines de Los Ríos”, la cual se formó por disconformidad hacia sus dirigentes anteriores por la escasa representatividad.

Según el presidente de la entidad, Sergio Vera, esperan que el subsecretario de Pesca ordene mayores fiscalizaciones y apoye a este nuevo sindicato.

En tanto, la autoridad señaló que en esta semana evaluarán la denuncia y buscarán herramientas de apoyo para esta agrupación.

La petición se hizo además sustentado con la comunicación de que existen videos en donde tienen registrados cómo embarcaciones industriales aplican sonares para arrinconar el recurso anchoveta y sardina para extraerlo, en ocasiones al borde de colisionar a pequeños botes artesanales.

El dirigente espera que la autoridad tome cartas en el asunto, de lo contrario tendrían que llegar a las manos contra dichas embarcaciones.