temas del día

Notas


Sondeo Ipsos-Usach: Bachelet obtendría más del 63% de los votos

Raúl Zamora | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Según el sondeo Ipsos-Usach, la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, alcanzaría entre un 63,7 y 66,3% de los votos y Evelyn Matthei entre un 33,7 y 36,3% de los sufragios, durante la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de este domingo.

Recordemos que durante la primera vuelta, Michelle Bachelet quedó sólo a 3 puntos de obtener la mayoría de votos, con un 46,6%. Mientras que Evelyn Mattei alcanzó un 25,1% de los sufragios.

El 60% de los encuestados durante el sondeo señaló que votaría este domingo 17, mientras que un 12% manifestó que probablemente irá. En tanto, un 14% indicó que no votará y el 9% restante manifestó la probabilidad de que no irá a sufragar.

Cabe señalar que cuando se estrenó el nuevo sistema de voto voluntario sólo la mitad de los votantes sufragó.

El sondeo se desarrolló entre el 21 de noviembre y el 2 de diciembre, con 900 encuestas y con un margen de error del 4,2 y 4,8%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados