En una audiencia realizada este martes en los tribunales de Maullín, se entregó la libertad a una joven madre acusada de infanticidio, en un hecho ocurrido el pasado mes de octubre y que causó conmoción en la comunidad local.

Como informó Radio Bío Bío, una bebé de menos de 48 horas de nacida se encontraba fallecida cuando un animal le desgarró la cara, siendo encontrada en un sitio adyacente a su vivienda en Población Ten Ten en Maullín.

Por esta razón se decidió formalizar por el delito de infanticidio a la presunta madre, de 20 años, quien permaneció este tiempo en prisión preventiva. La defensa de la mujer presentó un informe psicológico, donde se indicaría haber sido abusada y que por eso quedó embarazada.

Desde la Fiscalía Regional de Los Lagos se dijo que la medida no es compartida, porque esto no cambiaría la situación misma del delito, confirmando la repartición que se presentará una apelación para revertir la medida.

La misma fiscalía considera que el informe no es objetivo, toda vez que quien emitió estos informes es el Servicio Médico Legal y no un profesional de índole particular.

Se agrega a estos datos que en la investigación misma la imputada no ha colaborado, por lo que se sigue sosteniendo la existencia de un delito catalogado de infanticidio, y que el hecho de haber sido abusada es una arista que se agrega al proceso.

Bajo este panorama, el Ministerio Público apelará a la Corte de Apelaciones de Puerto Montt para que la causa nuevamente sea vista durante las próximas horas, revelándose además que están pendientes varias diligencias.