Notas


Qatar dice que puede organizar el Mundial de 2022 en cualquier época del año

Qatar 2022
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El comité de organización del Mundial de Qatar 2022 anunció este miércoles que está capacitado para celebrar la competición en cualquier época del año, después de que la FIFA advirtiera de su intención de disputarlo en invierno debido a las altas temperaturas del Emirato en verano.

Durante los ‘Doha Goals’, cumbre que reúne desde el lunes a responsables políticos, empresas y deportistas de alto nivel, Hassan Al-Thawadi, secretario general del comité de organización, ha mostrado su disposición para organizar el Mundial en una fecha diferente a la habitual.

“Desde el comienzo hemos dicho que podemos organizar el Mundial en verano. Pero si el mundo del fútbol y la FIFA quieren que sea en invierno, estaremos listos. Si lo quieren en verano, también estaremos listos”, dijo.

La intención inicial era que el Mundial-2022 se disputara en verano y los estadios estuvieran equipados con un sistema de refrigeración.

En sus últimas comparecencias el presidente de la FIFA Joseph Blatter ha señalado que sería más lógico jugarlo en invierno, pero dejó la decisión final en manos del comité organizador.

Al-Thawadi lamentó la avalancha de críticas que ha sufrido su país desde que fuera elegido como sede de la Copa del Mundo.

“Siempre hemos respetado las reglas de la FIFA y las acusaciones no tienen fundamento. Nuestro equipo luchó duro por tener credibilidad, mostrar a Qatar y entregar un mensaje… Hemos trabajado muy duro para lograr el derecho a organizar el torneo”, explicó.

La polémica acompaña a Qatar-2022 desde su elección por el comité ejecutivo de la FIFA en 2010. Este pequeño país (dos millones de habitantes), sin tradición futbolística, es muy rico en gas y petróleo.

El comité de ética de la FIFA investigó sobre este asunto pero todavía no ha entregado sus conclusiones.

Rico pero aislado, Qatar ha hecho del deporte la punta de lanza de su “diplomacia blanda”, invirtiendo en clubes europeos (como el París Saint-Germain) y aspirando a organizar competiciones de cualquier disciplina, como el Mundial de balonmano que albergará en 2015.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados