Este jueves se llevará a cabo en Frutillar la primera Feria de Productores y Comerciantes de Leña de la provincia de Llanquihue, en el marco del programa de desarrollo dendroenergético que la Corporación Nacional Forestal ejecuta hace dos años con el Gobierno Regional de Los Lagos.

Se trata de un programa que busca promover una combustión más segura y amigable con el medio ambiente, para acercar este producto a las familias de la comuna lacustre.

Esto, según lo explicó el director regional de Conaf, Jorge Aichele, considerando que la leña es la principal fuente de calefacción del sur del país y una de sus principales amenazas para el bosque nativo, por lo que este programa financiado con fondos regionales desarrollará este jueves la primera Expo-Leña de la provincia de Llanquihue.

La iniciativa cuenta con el respaldo del municipio de la comuna lacustre y es coordinada por la Conaf en conjunto con el Gobierno Regional de Los Lagos y productores y comerciantes provinciales de leña, ocasión en la que se reunirá a 12 expositores de distintas comunas como Frutillar, Los Muermos, Fresia, Puerto Varas y Puerto Montt para dar a conocer las bondades energéticas de este combustible natural.

El director de la Conaf agregó que la ocasión será propicia para fomentar la comercialización de leña seca, para evitar contaminaciones extremas como la que actualmente afecta a la capital de la provincia de Osorno.

La primera Expo-Leña de la provincia de Llanquihue se realizará entre las 10:00 y las 14:00 horas de este jueves, en el Centro Comunitario de Frutillar Alto, ubicado en calle Alicia Martínez.