La directora regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), Patricia Escobar, realizó un positivo balance sobre el plan de conservación que se ejecuta en dos centros de Los Ángeles, uno de los cuales estará disponible para este verano.

Se trata del jardín infantil Renacer, el que está finalizando su proceso de readecuación, lo que permitirá habilitar el establecimiento a fines de este mes para brindar cobertura a los menores.

En el caso del jardín 21 de Mayo, Escobar sostuvo que a fines de enero este será devuelto a la Junji para la incorporación de menores a partir de marzo.

Con respecto al plan de contingencia destinado a atender a los párvulos mientras duran los trabajos, este no se pudo concretar porque no se encontró una empresa que pasara el proceso de licitación. Fue así como los menores fueron reubicados en otros jardines de la red.

Se trata de arreglos que permitirán mejorar la infraestructura de los jardines, para cumplir con las normas de construcción que se registran en el país.