La prensa inglesa cuestionó fuertemente este miércoles al entrenador chileno del Manchester City Manuel Pellegrini, pese a la difícil victoria que consiguieron los ‘Citizens’ como visitante sobre el Bayern Munich.

Lo anterior, luego que el adiestrador nacional admitiera que no sabía que a su escuadra le bastaba un gol más para pasar a la siguiente fase como líder del grupo, en desmedro de los germanos.

Esto último hubiese impedido que su equipo hoy sea uno de los potenciales rivales del Barcelona o el Real Madrid en la ronda de octavos de final, aunque, eso sí, el ‘Ingeniero’ sostuvo que “estoy absolutamente convencido que podemos derrotar a cualquier equipo”.

Pese al optimismo del DT, el hecho no pasó desapercibido para la prensa británica. De hecho, The Times tituló Pellegrini “suspende en matemáticas” y añadió en la nota que el triunfo en Alemania “podría haber sido mejor de no ser por el error de su entrenador”, algo que consignó Diario Marca.

En tanto, The Guardian también habla de un “error matemático” de Pellegrini y explica que éste “malinterpretó las reglas de la competición”.

Sin embargo, el más duro de los portales fue The Independent, que incluso pregunta con ironía si el entrenador “entiende las reglas de la Champions” o “aún está aprendiendo inglés”.

Recordemos que con la victoria de 3 a 2 sobre el Bayern en Munich, el técnico chileno logró derrotar por primera vez a un equipo de su ‘colega’ español ‘Pep’ Guardiola.