El cuadro de O’Higgins se quedó con la corona de Campeón del Torneo de Apertura 2013 y el autor del gol del triunfo, Pablo Hernández, habló en exclusiva con Bío Bío Deportes.

“Dedico este triunfo a mi señora e hijo que están en Argentina y las familias que perdieron a sus hijos, hermanos”, fueron las palabras del mediocampista sobre esta victoria obtenida sobre la Universidad Católica.

Sobre el trabajo realizado tanto por el cuerpo técnico y la dirignecia, Hernández indicó que “Cuando las cosas se hacen de la mejor manera, después te das cuenta de lo que logras”, además explicó que “El fútbol no se juega con nombres, se juega con hombres”.

Un histórico que tuvo palabras amables para la labor realizada por el cuadro de Rancagua fue el ex delantero, Aníbal González, quien señeló que “Rancagua se merece esta estrella. Para los niños que perdieron la vida también y sus familias”.

González además expresó los buenos deseos para el plantel, ya que espera que no le ocurra lo mismo que pasó con Huachipato, “Pablo y sus compañeros se lo merecen. Ojalá puedan permanecer en el equipo y hacer una muy buena Copa Libertadores”

Hernández también tuvo palabras sobre este tema, ya que reconoció que “Somos un equipo corto. Tenemos que ser conscientes. Armando un buen grupo con buenos recambios podemos lograr cosas”.

Finalmente el futbolista señaló que terminó todos los tramites de nacionalización asegurando que “Ya soy chileno. Jugar en la selección sería un sueño”.