temas del día

Notas


Osorno: Asociación de Comercio Detallista espera crecimiento del sector durante diciembre

Archivo | David Cortés Serey | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como el mes clave para repuntar en las cifras que se mantienen invariables en materia de crecimiento para el sector, planteó a diciembre el presidente de la Asociación de Comercio Detallista en Osorno, Sergio Anuch.

El dirigente local y a su vez representante de la federación regional del gremio, señaló en contacto con Radio Bío Bío, que a pasar del panorama un poco más optimista que ofrecía éste 2013 en materia de crecimiento, su sector sólo acumula un 1,5% de aumento real en las ventas, todo ello, a causa de la competencia desleal que supone para el rubro las grandes cadenas de supermercados, que manejan recursos que hacen sucumbir a establecimientos de menor escala.

Si bien Anuch negó que exista un número importante de cierres de locales a causa de lo anterior, sí confirmó que cada periodo contable, las arcas de los pequeños establecimientos comerciales reflejan el impacto que generan los “ofertones” de las grandes tiendas particularmente, donde los consumidores terminan insertándose en un espiral de endeudamiento, y por ello espera que los consumidores privilegien el comercio detallista.

El dirigente del comercio detallista de Osorno finalizó negando que la explosiva irrupción de establecimientos comerciales, especialmente de ropa china, moleste al sector, ya que recordó que así como hoy ocurre con la dicha realidad, en su momento fueron alemanes y árabes los que llegaron para abrirse espacios en el ámbito comercial de la ciudad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados