Notas


Ministerio de Vivienda y Urbanismo entrega más de 1400 subsidios a familias de Temuco

Serviu
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo hizo entrega de 1.467 subsidios que beneficiarán a igual número de familias de la comuna de Temuco.

Fueron 371 nuevos subsidios habitacionales del Decreto Supremo 01 dirigidos a la clase media y emergente, además de 1.096 subsidios de mejoramiento del Programa de Protección al Patrimonio Familiar, el que permitirá a los miembros de 40 comités optar a ampliaciones, mejorar el entorno de sus viviendas o la aislación térmica.

Sobre este último punto, el director regional del Serviu, Daniel Schmidt, detalló que una mejor aislación de las viviendas contribuye también a la descontaminación ambiental al reducir el uso de las estufas a leña.

En la oportunidad el director regional del Serviu dio a conocer el programa de subsidios que busca entregar incentivos económicos a parejas jóvenes que vivan de allegados. Éste bonificará con 3 UF mensuales, alrededor de 60 mil pesos, a las parejas para arrendar una vivienda durante un periodo de hasta 5 años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados