La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, se enfrentó en una discusión con Michelle Bachelet y respondió a las interrogantes de la prensa en el último debate previo a la segunda vuelta electoral del domingo.

En la ocasión, destacó una intervención que generó molestia en la abanderada oficialista. Durante una ronda de preguntas, el periodista Ramón Ulloa cuestionó la “sensibilidad” que los políticos puedan tener respecto a los verdaderos problemas que afectan a la ciudadanía, considerando que se mueven en realidades distintas.

Ante esto, Matthei aseguró que “usted no me conoce. Cuando yo era senadora por la región de Coquimbo, trabajé un día completo como temporera. Llegué en la mañana en el bus, la gente no lo podía creer”.

“Estuve trabajando todo el día. Y ahí tú te das cuenta que no habían baños, no había dónde lavarse las manos, almorzamos los sándwiches que traíamos y los compartíamos debajo de las parras. Y sí, efectivamente viviendo lo que la gente vive es que como uno realmente se da cuenta y le pone todo el alma para modificar las cosas”, relató.

Asimismo, afirmó que proponer medidas para palear este tipo de dificultades “no es populismo”, agregando que “yo lo voy a hacer”.