En entrevista con Radio Bío Bío Concepción, la candidata presidencial de la Alianza Evelyn Matthei, se refirió al debate de Anatel que se realizó este martes.

Al respecto explicó la interpelación que hiciera durante el debate a su contendora Michelle Bachelet, a quien criticó su reacción durante el terremoto, pero también la de -en ese entonces- directora de la Onemi Carmen Fernández. “No puedo creer que una directora nacional de la Onemi no sabe algo básico”, que es que cuando una persona no se puede mantener en pie, es un terremoto y se podría producir un tsumami.

“Me llama la atención porque todo ha sido una cosa técnica, si es que llegó o no el fax alertando de tsunami. Para mi 2+2 es 4″, agregó la ex ministra del Trabajo.

Matthei también destacó que los tiempos que vienen para Chile no son fáciles y se requiere de liderazgo, de una persona con capacidad de tomar decisiones, añadiendo que el presidente debe elegir bien a sus ministros, confiar en ellos. “Un líder debe finalmente “cortar el queque” cuando surgen conflictos”.

Sobre las críticas lanzadas por el timonel de Renovación Nacional Carlos Larraín, quien señaló que los mayores problemas están en la UDI, indicó que “Él tiene derecho a decir lo que piensa y que las cosas se digan de forma abierta no sé si generen daño. La gente sabe que esa es la forma de ser de Larraín”.

En tanto, consultada sobre la participación en el balotaje de este domingo, señaló que “Siempre que el voto es voluntario la concurrencia es baja. El número de personas no significa que se tenga más o menos legitimidad. El que tiene un punto más gana”.

Finalmente, destacó sus principales diferencias con la candidata de la Nueva Mayoría, en materia de educación, salud y seguridad ciudadana.

Escucha la entrevista completa realizada por la periodista Victoria Haquin en Bío Bío Concepción: