La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, afirmó que la agricultura y la sequía serán los principales temas a tratar en la provincia de Bío Bío en un eventual Gobierno, durante su visita a Los Ángeles.

Tras su parada en Concepción, la abanderada realizó una actividad en el paseo Colón de Los Ángeles y en la Plaza de armas, donde llegaron cerca de 300 personas para escucharla.

Allí, Matthei comenzó cantando el cumpleaños feliz a una de las asistentes, flanqueda por el diputado electo de Evópoli por Santiago, Felipe Kast, y el senador reelecto Víctor Pérez, entre otros políticos y dirigentes de la zona.

La ex ministra inició sus palabras asegurando que sequía, riego y agricultura son las principales preocupaciones en la región, añadiendo que sabe que es un complejo problema, pero asegurando que hay formas de manejo.

Respecto del debate sostenido con Michelle Bachelet, Matthei señaló que todo el apoyo y cariño recibido en la jornada le ha hecho pensar que definitivamente la gente despertó, y que más que nunca “sí se puede” ganar la elección, como se lee en el eslogan de su campaña.

Evelyn Matthei sostuvo que el tema del agua es importante y se debe tomar con absoluta seriedad, ya que junto a la generación de electricidad y el turismo deben ser potenciados en la región y la provincia de Bío Bío.