Una inversión de un millón y medio de dólares tendrá la jornada final del Rally Dakar 2014 el 18 de enero próximo en el puerto de Valparaíso, informó el Gobierno Regional de Valparaíso.

“El gobierno regional ha destinado a la organización más de 720 millones de pesos (cerca de 1,5 millónes de dólares), a fin de montar el espectáculo, los escenarios y las instalaciones que aseguren la clausura de la competencia”, indicó un comunicado oficial del lanzamiento de la carrera en Chile difundido este miércoles.

El monto también cubrirá los gastos de seguridad de los corredores y sus equipos, áreas de resguardo de las máquinas, además de vehículos de apoyo mecánico y tecnológico, se informó en el acto de presentación de la carrera que se realizó en Valparaíso y a la que asistió Sebastián Piñera.

“Estamos comprometidos con darle a este Rally la prestancia, presencia y difusión que merece y necesita”, dijo el mandatario.

El Dakar 2014, la sexta edición que se efectúa en Sudamérica, partirá el 5 de enero en Rosario (Argentina) y en él participarán 474 pilotos, provenientes de más de 50 países.

Por primera vez Bolivia será parte de la competencia, pero sólo recorrerán su territorio motos y cuatriciclos, mientras que autos y camiones cruzarán directamente desde Argentina a Chile.