temas del día

Notas


PDI de Iquique incauta 283 kilos de droga proveniente de Bolivia

Cristián Nuñez | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras una investigación de dos meses, la Policía de Investigaciones (PDI) de Iquique logró interceptar a parte de una banda de narcotraficantes en las cercanías de la frontera con Bolivia, en la Región de Tarapacá.

El procedimiento -elaborado en el marco del Plan Frontera Norte- terminó con ocho personas detenidas, todos de nacionalidad chilena, más la incautación de dos vehículos y 283 kilos de droga (66 k. de pasta base y 271 k. de marihuana) proveniente del país altiplánico.

Fue durante la madrugada cuando efectivos de la PDI se internaron en el desierto, cerca de Pica, donde por pasos no habilitados el grupo delictual realizaba el traslado e ingreso de las sustancias ilícitas al país.

El fiscal regional de Tarapacá, Manuel Guerra, explicó que de las personas detenidas, hay cuatro con antecedentes por delitos similares. Éstos pasarán a control de detención y arriesgan una pena mínima de 5 años y 1 día por infracción ala Ley 20.000.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados