Un total de 6.229 armas de fuego, provenientes de incautaciones y entregas voluntarias fueron destruidas hoy.

De ellas, el 52.4 % corresponden a armas comisadas por tribunales (3.258) y un 47,6 % de armas entregas voluntarias (2.971) realizadas por personas naturales y jurídicas.

De las armas destruidas este año, un 58.5% de ellas son armas inscritas legalmente (3.644) y el 41.5% son armas no inscritas (2.585).

Las armas fueron previamente inutilizadas por la Comisión de Material de Guerra de las Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile, para luego ser depositados en cajas de seguridad, quedando en custodia en el Regimiento Logístico N° 2 del Ejército “Arsenales de Guerra”, para ser trasladadas a la empresa Gerdau Aza donde fueron fundidas a más de 1.500 grados, convirtiéndose en aproximadamente 18 toneladas de acero, que serán ocupados en material para la construcción.

Cabe destacar, que desde 1990 a la fecha, se han destruido un total de 95.658 armas de fuego
Durante la actividad se realizó una muestra de diferentes armas antiguas que fueron entregadas por la ciudadanía, entre ellas destaca una réplica de un cañón de artillería, operacional, calibre 22, armamento atípico en la historia de las destrucciones de armas.

La actividad fue presidida por el Subsecretario para las Fuerzas Armadas, Señor Alfonso Vargas Lyng y contó con la asistencia del Director General de Movilización Nacional, General de Brigada Roberto Ziegele Kerber, entre otras autoridades e invitados especiales.