temas del día

Notas


Dirigentes sindicales de Unimarc de Osorno anuncian movilizaciones tras fallida reunión con gerencia

Rodrigo Sáenz | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Continúan las reacciones por el despido de más de seis mil trabajadores de la cadena de supermercados Unimarc, luego del cierre de sucursales en distintos puntos del país.

Tras realizar manifestaciones este lunes en el centro de Osorno, los dirigentes se trasladaron este miércoles hasta Valdivia, con el propósito de concretar una reunión con parte de la gerencia de la cadena, sin embargo ésta no se pudo realizar porque los dirigentes llegaron junto a abogados particulares, lo que no fue aceptado por la gerencia del holding.

Roberto Nahuelpán, representante de los trabajadores calificó lo ocurrido como inexplicable y concluyó que los diálogos con la empresa se cortaron.

Posterior a eso, los ex trabajadores realizaron una manifestación en el frontis del supermercado Unimarc del sector Arauco en Valdivia, mientras que Nahuelpan aseguró a Radio Bío Bío que entre los pasos a seguir se encuentran mayores movilizaciones.

El representante de los trabajadores concluyó con que no caerán en la estrategia de la empresa que seguramente busca manipular la situación lavando la imagen de SMU, por lo que mientras no acepten la presencia de más representantes que les apoyan en las reuniones, los diálogos se encuentran cortados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados