A menos de un mes de comenzar una nueva edición del rally raid más importante del mundo y que desde 2009 se corre en Sudamérica, el Dakar, la organización ya comienza a trazar algunas líneas para lo que será el 2015.

Con la mente puesta en la edición que arranca en enero de 2014, este miércoles y con la presencia de autoridades del país y de ASO, empresa a cargo de la organización del evento, fue el lanzamiento oficial de la competencia en el museo Lord Cochrane de Valparaíso, ciudad que tendrá el cierre de la competencia.

En el lugar, Lavigne comentó estar contento por encontrarse una vez más en Chile presentando una nueva edición del Dakar, que cabe recordar cruzó el Atlántico ante las amenazas de terrorismo en África, que truncaron su realización en 2008.

Al ser consultado por los motivos para trasladar el podio de Santiago en 2013 a Valparaíso en 2014, Etienne Lavigne explicó que es parte de la esencia de la carrera en Sudamérica ‘para que cada año sea un recorrido diferente con nuevas etapas y ciudades’.

Asimismo, destacó el papel que jugó Valparaíso en 2009, en la primera edición sudamericana del Dakar, donde albergó el campamento del día de descanso.

‘Estamos contentos de volver porque es una ciudad que nos gusta mucho, Un puerto fantástico, con una onda muy positiva. Es una alegría estar aquí’, sostuvo el director general de la prueba donde los nacionales Francisco ‘Chaleco’ López e Ignacio Casale, alcanzaron el tercer puesto en motos y segundo lugar en quads, respectivamente.

Y si bien todo está centrado en la realización de la competencia en enero de 2014, siempre es momento para comenzar a trazar líneas para 2015, donde hay nuevos países interesados en ingresar y regresar a la prueba, como Ecuador y Perú.

Pese a ello, Etienne Lavigne confirmó a Bío Bío Deportes que Chile ‘será incluido en el Dakar 2015′, aunque dejó claro que aún no define en qué situación y por cuántas etapas.

Finalmente, Lavigne también reveló que durante el lanzamiento de la prueba en Rosario, Argentina, el 4 de enero próximo, se realizará un homenaje al piloto estadounidense Kurt Caselli.

De esta forma el Dakar 2014 ya comienza a tomar forma y Chile garantiza una nueva participación en 2015.