Personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros de Valparaíso, detuvieron a una pareja de jóvenes que presuntamente intentaron sobornar a los uniformados, en momentos en que fueron sorprendidos intentando asaltar a turistas extranjeros.

El hecho ocurrió en el Cerro Concepción de Valparaíso, en circunstancias en que los efectivos policiales se encontraban haciendo un recorrido preventivo, sorprendieron a un hombre y una mujer siguiendo a los turistas con la intención de robarles.

Sin embargo, al momento de realizar el control de identidad, los individuos ofrecieron la suma de 100 mil pesos para que los carabineros los dejaran en libertad, situación que fue narrada por el comandante Juan Rodrigo Pezoa, de la Segunda Comisaria de Valparaíso.

También se dio a conocer que la mujer, que se negó tajantemente a dar su identidad, fue sorprendida portando un arma a fogueo que mantenía oculta entre las piernas.

Finalmente los detenidos fueron derivados al Juzgado de Garantía de Valparaíso, donde serán formalizados cohecho y por ocultación de identidad.