Personal del OS9 de Carabineros detuvo a dos individuos de nacionalidad búlgara por estar presuntamente instalando instrumentos con el objetivo de clonar tarjetas en un cajero automático ubicado en la comuna de Ñuñoa.

Según la información dada por Carabineros, los sujetos estaban hace un mes en el país y en su poder tenían una microcámara, un skimmer, tarjetas de crédito, pinpass y otras especies relacionadas con la clonación de tarjetas.

Por otro lado, la Brigada Investigadora del Cibercrimen de la PDI, detuvo a otro búlgaro, el que por cerca de un mes habría realizado una serie de clonaciones de tarjetas.

Este último fue detenido cuando se aprestaba a salir del país desde el aeropuerto Arturo Merino Benítez. Además, se le incautó su computador, en el que se encontró un software de captura de información desde bandas magnéticas. También el individuo portaba 43 mil 850 euros, lo que equivale a cerca de 32 millones de pesos.

El hombre fue formalizado por fraude bancario, mientras que los otros dos detenidos por Carabineros pasarán a control de detención.

La PDI indica que se trataría de una banda búlgara encargada de realizar este tipo de ilícitos, motivados por la cantidad de cajeros automáticos que hay en nuestro país.