temas del día

Notas


Destacan conectividad en servicios de telecomunicaciones en la Región de Los Ríos

Pablo Vera | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton, destacó en Valdivia la conectividad en servicios de telecomunicaciones para la Región de Los Ríos.

En un encuentro con la prensa, el representante del gobierno señaló que a fines del 2014 la región de Los Ríos alcanzará un 98% de cobertura poblacional en servicios de telecomunicaciones.

Atton indicó que mediante el desarrollo de concursos públicos y el otorgamiento de subsidios, la región alcanzará esta cobertura que beneficiará a las localidades más apartadas.

El subsecretario precisó que el despliegue de redes para telefonía móvil e Internet alcanzará a 130 localidades y 74 establecimientos educacionales, gracias a la licitación del 4G.

Dentro de las medidas que buscan expandir la conectividad local y fomentar la inclusión digital, se encuentra también el desarrollo del concurso para Zonas WiFi que contempla una red de Internet inalámbrico con acceso gratuito en 48 puntos distribuidos en las 12 cabeceras comunales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados