Una pena de tres años y un día de presidio arriesga Rosa Karina Morales Sandoval por el atropello múltiple que protagonizó en estado de ebriedad la mañana del 1 de enero en el cruce La Obra de Los Niches, comuna de Curicó.

En la oportunidad, cinco jóvenes resultaron heridos mientras salían de la fiesta Circus de Año Nuevo, entre ellos la alumna de derecho de la Universidad de Talca, Constanza Acevedo Parra de 24 años. La gravedad de sus lesiones obligó al equipo médico a amputar su pierna izquierda desde la rodilla.

Previamente la imputada estuvo un par de meses en prisión preventiva, y luego recuperó su libertad por decisión de la justicia.

La víctima del accidente, quien estuvo presente en la audiencia, manifestó tener claro que la conductora posiblemente no vaya a la cárcel. Sin embargo, afirmó que espera que se haga justicia y se determine una compensación económica por todo el mal causado.

En tanto, Rosa Morales aceptó la responsabilidad de los hechos en el juicio abreviado y la lectura de sentencia se realizará el próximo lunes 16 de diciembre. Debido a que la mujer no cuenta con antecedentes penales anteriores, eventualmente podría cumplir con la sanción en libertad.

En la actualidad, Constanza Acevedo decidió retomar sus estudios de Derecho, se mantiene con apoyo psicológico y el cariño de su familia residente en la localidad de Santa Rosa de Teno.

Constanza Acevedo | Luis Cabello (RBB)

Constanza Acevedo | Luis Cabello (RBB)