La Central Unitaria Trabajadores (CUT) de la provincia de Concepción respaldó la candidatura de Michelle Bachelet. El presidente Sergio Gatica advirtió que no están entregando un cheque en blanco a un eventual Gobierno de la Nueva Mayoría, y destacó que si es necesarios habrán movilizaciones para que se cumplan los acuerdos.

Existe cercanía con el programa de la candidata presidencial de la oposición, y por eso la CUT provincial se cuadró con la directiva nacional y respaldó públicamente a Michellle Bachelet.

El fin al multirut y el fortalecimiento del sindicato como único sujeto negociador son parte de las demandas de los trabajadores, las que fueron acogidas por la postulante a La Moneda, según dijo el presidente local, Sergio Gatica.

En tanto, desde la directiva del Colegio de Profesores en el Bío Bío reiteraron el apoyo a la candidata de la oposición, así lo manifestó la presidenta electa del gremio, Olimpia Riveros.

En la CUT destacaron que la decisión fue adoptada tras una conversación con los sindicatos de los principales sectores productivos de la región.