temas del día

Notas


¿Cómo traspasar los datos de un teléfono a otro cuando cambias de equipo?

Francisco Longa | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El avance de la tecnología día a día se hace cada vez más rápido, algo que las empresas aprovechan bien para actualizar y lanzar nuevos teléfonos inteligentes, con mejoras y funciones nuevas, algo que atrae a los usuarios para cambiar los dispositivos. Sin embargo una tarea muy ingrata en ese momento es traspasar los datos de un teléfono a otro.

Los smartphones de hoy permiten almacenar variado contenido, como contactos, fotos, música y archivos. Antes cambiar de teléfono implicaba que el traspaso de información se hacía manualmente y parte de ella se perdía en el camino. Pero afortunadamente, la tecnología hoy permite hacer esto de manera rápida y segura.

El experto en tecnología Axel Christiansen, comentó los alcances de estas funciones en entrevista con Expreso Bío Bío, detallando que hoy es posible realizar este intercambio fácilmente.

Al respecto, dijo que en Android es muy fácil, ya que existe una opción para traspasar la información de cada contacto a la cuenta de Google, por lo que “Todo el tema de los contactos se sincroniza por defecto en la nube si es que al momento de guardarlo lo haces en la tarjeta SIM o la cuenta de Google”, indicó.

Además, existen programas que permiten exportar en un archivo los contacto como respaldo al computador o pendrive.

Recordemos que la “nube” es un servidor de datos que está en dentro de la internet, donde puedes guardar información sin ocupar espacio en tus dispositivos y a la que tienes acceso desde cualquier computador.

¿Quieres saber de qué otras formas puedes traspasar tus datos? No te pierdas la entrevista a Axel Christiansen, realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados