El Borussia Dortmund venció este miércoles al Marsella en Francia por 2-1 y se clasificó como primero del grupo F para los octavos de final de la Liga de Campeones gracias a un gol, a pocos minutos del final, del defensa Kevin Grosskrevtz.

Antes habían marcado el polaco Robert Lewandovski a los 4′ y empató para el Marsella el senegalés Souleymane Diawara a los 14′.

El equipo alemán demostró desde un principio que se jugaba mucho más que su rival y a los cuatro minutos ya abrió el marcador.

Lewandovski recibió un pase en profundidad de su lateral izquierdo Erik Durm, el polaco ganó en velocidad a los defensas franceses y batió por alto en su salida al arquero Steve Mandanda.

El Marsella, que no había logrado un solo punto en esta ‘Champions’, no quería despedirse de la competición con otra derrota, y menos en el estreno en el banquillo de su nuevo entrenador José Anigo, y empató al cuarto de hora.

El equipo francés sacó una falta al área alemana, el arquero Roman Weidenfeller erró en la salida de puños, el tunecino Saber Khalifa cabeceó al larguero y el senegalés Souleymane Diawara aprovechó el rechace para marcar a portería vacía.

Durante unos minutos, el Borussia se vio sorprendido por la reacción francesa, pero se vio favorecido por una polémica decisión del árbitro húngaro Viktor Kassai.

El colegiado enseñó en un minuto dos tarjetas amarillas al mediapunta Dimitri Payet: la primera por una dura entrada y la otra por simular presuntamente un penal a los 34′.

Con un hombre menos, el Marsella se echó aún más atrás, aunque el equipo que dirige Jürgen Klopp, finalista al premio de mejor entrenador del 2013, no volvió a crear ocasiones de gol en el primer tiempo.

Tras la reanudación, el Borussia se volcó sobre la portería marsellesa y tuvo muchas ocasiones para adelantarse de nuevo en el marcador.

Mandanda paró un cabezazo a puertas del polaco Jakub Blaszczykowski a los 57′ y Marco Reus disparó al palo un minuto después.

Lewandowski falló sólo ante la portería, después de haber regateado a Mandanda (67) en un fallo de la defensa francesa, y Reus chutó alto un balón sólo ante el portero marsellés a los 69′.

Frente a un Dortmund cada vez más volcado sobre la portería contraria (el empate en Marsella y el triunfo del Nápoles dejaba fuera al vigente subcampeón de Europa), los locales tuvieron una clara ocasión para marcar, pero Weindenfeller ganó el mano a mano a André Pierre Gignac.

La presión alemana dio su fruto a poco del final, con un disparo de Kevin Grosskrevtz desde la frontal del área que sorprendió a Mandanda a los 86′.

Ese gol clasificó al Dortmund y lo consagró como primero de grupo al tener la mejor diferencia de goles en los duelos particulares con el Arsenal, que en el otro partido del grupo perdió con el Nápoles por 2-0.

A continuación te dejamos los goles.
http://youtu.be/sbN8txKxVWI