temas del día

Notas


Autoridades esperan pronta solución a falencias detectadas en colegio de Los Ángeles

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego que la Superintendencia de Educación (Supereduc) confirmara que están en proceso dos multas al colegio Diego Portales Palazuelos de Los Ángeles, autoridades comunales comentaron que esperan que el director municipal del ramo resuelva la situación.

La edil Miriam Quezada, quien manifestó su preocupación en un concejo municipal, indicó que más allá del difícil clima laboral que se vive en la escuela emplazada en el sector rural El Peral, espera una pronta reacción del encargado del área.

A su vez afirmó que ha recibido numerosas denuncias por parte de docentes y apoderados, que dan cuenta de otros incumplimiento de tipo administrativos, que serían precisamente los sancionados por la Supereduc.

Por su parte, el alcalde Esteban Krause reconoció que durante el último tiempo, se han registrado situaciones que afectan la correcta administración del sistema educacional, en alusión al retraso en la presentación del Plan Anual de Desarrollo de la Educación Municipal (Padem), como la falta de matrícula en liceos y la postergación de la puesta en marcha del Jardín Las Tranqueras.

Con respecto a la situación puntual de la escuela Diego Portales Palazuelos, el jefe comunal indicó que entre personas siempre hay conflictos y lo importante es solucionarlos, tema que estaría analizando Marcelo Torres, Jefe del DAEM.

Cabe recordar que las sanciones anunciadas por la Superintendencia de Educación corresponden a faltas advertidas en el marco de una visita integral y en el cumplimiento de los planes de integración. Ambas multas están proceso, a la espera de los descargos que emita el establecimiento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados