Un violento asalto se registró la mañana de este miércoles en una sucursal de Banco Estado, en la comuna de Pudahuel. El hecho terminó con uno de los asaltantes abatido por un guardia de seguridad.

El incidente ocurrió a eso de las 10:00 horas, cuando cuatro personas llegaron a la sucursal ubicada en calle La Estrella con el Almendral, lugar en que dos de éstos ingresaron al recinto realizando disparos al aire para amedrentar a los clientes y funcionarios del local, ocultando su identidad con pelucas, pasamontañas y guantes quirúrgicos.

No obstante, uno de los guardias repelió el ataque con su arma de fuego alcanzando a uno de los sujetos. Debido a la gravedad de las lesiones, el asaltante perdió la vida en el lugar, según confirmó personal de carabineros de la 26º Comisaría de Pudahuel a Radio Bío Bío.

Un testigo, relató que en el interior de la sucursal había al menos una veintena de clientes cuando ingresó uno de los sujetos, disparando hacia el techo. Gracias a la oportuna reacción del guardia, se logró frustrar el asalto.

Carabineros, además logró detener a dos de los involucrados, un hombre y una mujer. Sin embargo, otra mujer que estaba involucrada aún no ha sido encontrada por el personal policial, por lo que se ordenó una búsqueda aérea para dar con el paradero de ésta.

Personal del OS-9 de Carabineros realizó los peritajes correspondientes, junto con el análisis de las imágenes registradas por las cámara de seguridad.