El Arsenal inglés se clasificó para los octavos de final de la Liga de Campeones, pese a perder en su enfrentamiento contra el Nápoles por 2-0, este martes en el San Paolo napolitano.

Por el Nápoles, que se queda fuera de la ‘Champions’ con 12 puntos, marcaron el argentino Gonzalo Higuaín a los 73′ y el español José Callejón 90′+3′.

El Nápoles salió muy timorato, consciente de la dificultad de una clasificación que se complicó aún más con el tempranero gol del Borussia Dortmund en Marsella, en el otro partido del grupo F.

Con ese resultado, el Nápoles estaba obligado a ganar por tres goles de diferencia al Arsenal.

El macedonio Goran Pandev fue el primero en avisar para los napolitanos, pero su disparo lo detuvo el polaco Wojciech Szczesny a los 9′.

El empate del Marsella dejaba al Nápoles a un solo gol de la clasificación.

El Arsenal tardó en despertarse y no fue hasta el minuto 24 con un disparo lejano del francés Olivier Giroud que atajó el brasileño Gabriel Cabral, que sustituyó a Pepe Reina en la portería napolitana por lesión del español.

El Nápoles estuvo a punto de adelantarse en el marcador justo antes del descanso, en un pase retrasado al arquero Gunner y Szczesny despejó un balón flojo, cabeceado por Higuaín fuera por poco a los 44′.

Tras el descanso, el Nápoles buscó con más intensidad la portería contraria y disfrutó de ocasiones muy claras para abrir el marcador.

El colombiano Pablo Armero falló solo ante Szczesny tras recibir un precioso taconazo de Lorenzo Insigne a los 59′.

Después fue el español José Callejón el que a punto estuvo de marcar con un disparo raso y cruzado a los 63′ e Higuaín chutó alto en otra buena ocasión a los 70′.

El premio para los italianos llegó en el minuto 73, cuando Higuaín se sacó un remate raso a la media vuelta desde la frontal del área que superó a Sczcesny a los 73′.

Las cosas se le pusieron aún mejor a los locales cuando dos minutos después el Arsenal se quedó con 10 por expulsión por doble amarilla del español Mikel Arteta.

El Arsenal, con uno menos, se echó para atrás en los últimos minutos, conscientes de que estaban clasificados aún perdiendo por 1-0.
El tardío gol del Borussia Dortmund en Marsella dejaba fuera al Nápoles, que siguió buscando el gol y lo consiguió por medio de Callejón, aunque en el descuento y sin tiempo para buscar el milagro.

El Nápoles, tal como había anticipado su entrenador Rafael Benítez hace semanas, se queda fuera de la Liga de Campeones con 12 puntos, muchos más de los sumados por otros equipos en otras llaves.

A continuación te dejamos el video de los goles.
http://youtu.be/iJe3pQF7q-A