El Barcelona de Alexis Sánchez, ya clasificado para los octavos de final de la Liga de Campeones, se impuso con facilitad este miércoles por 6 goles a 1 al Celtic Glasgow de Escocia en el Camp Nou, en encuentro válido por la última jornada de la fase grupal.

Con esta victoria los blaugranas sumaron trece puntos y se quedaron con la primera plaza del grupo H, en desmedro del Milan que accedió a la siguiente ronda en el segundo puesto.

El equipo que dirige técnicamente Gerardo Martino fue más de principio a fin en el cotejo ante los escoceses, quienes sufrieron un verdadero martirio en su visita a España.

Lo anterior, ya que debieron sufrir seis ‘estocadas’ de los dueños de casa, tres en cada tiempo del encuentro, logrando anotar el del ‘honor’ a sólo minutos del final a través de un cabezazo del griego Samaras.

Los goles de la escuadra catalana estuvieron dirigidos principalmente por el brasileño Neymar, autor de la mitad de las dianas en esta jornada (43′, 47′ y 57′). Además, Piqué a los 6′, Pedro a los 38′ y Tello (que había ingresado por Sánchez a los 62′) a los 71′ sentenciaron el partido.

En cuanto a Alexis Sánchez, hay que destacar que el tocopillano cumplió una buena actuación mientras estuvo en cancha -incluso con participaciones en el primer y tercer tanto del Barça- y se retiró entre aplausos del terreno de juego.

Ahora, Barcelona espera el sorteo de la segunda fase del torneo, donde deberá a enfrentar al segundo puesto de otra llave que no sea de su país y que no hubiese estado en su grupo, por lo cual podría enfrentar al Manchester City.

http://youtu.be/ZO3Ur7pQ8Uc

http://youtu.be/lYtJpWP5Vc4

http://youtu.be/UmZadS7k-V8

http://youtu.be/B50B6ozkbec

http://youtu.be/Vdg-YRrVFQU

http://youtu.be/l0OkX4cnJaA

http://youtu.be/0MnSIDMZ63E