Un grupo de jefes comunales de la Asociación Chilena de Municipalidades se reunió con la candidata Michelle Bachelet, planteándole los conflictos que podría enfrentar en el mundo municipal durante su eventual administración.

En la cita participó el alcalde de La Cisterna, Santiago Rebolledo; de El Bosque, Sady Melo; de Maipú, Cristián Vittori; de Pedro Aguirre Cerda, Claudina Núñez; y de Lo Prado, Gonzalo Navarrete.

Uno de los asistentes precisó que expusieron a la abanderada lo que denominó “un mapa de los potenciales conflictos municipales”, con que se encontrará a partir del marzo si gana el balotaje de este domingo.

Este mapa abarca básicamente cuatro áreas: recolección de basura, funcionarios municipales, educación y la Ley de Plantas.

El vocero del grupo, el alcalde Santiago Rebolledo, precisó que pidieron a Bachelet, si llega a La Moneda, la entrega directa a los municipios recursos de algunos programas que hoy reciben de manera indirecta.

Los alcaldes del pacto Nueva Mayoría solicitaron también a la ex mandataria el diseño de una política que permita superar la desigualdad que -aseguraron- también existe a nivel territorial.