En sus últimas actividades de campaña, la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, no quiso entregar una evaluación tras el debate televisado organizado por Anatel. Fueron sus adherentes del bloque, quienes la dieron como ganadora.

Un breve paso por Concepción hizo la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei, en lo que son las actividades finales antes que termine el plazo legal de campaña este jueves, previo a las elecciones del domingo. Acompañada por varios personeros políticos de RN y la UDI en la zona, la abanderada del oficialismo llegó en un ambiente triunfalista, tras el debate televisado de Anatel.

Eso sí, rechazó evaluar ella la instancia de anoche en que por primera vez hubo espacios para interpelaciones con la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet. Insistió en que sus promesas de campaña son verdaderas, en la medida en que sabe que es posible cumplirlas.

Sus acompañantes de la Alianza destacaron que están más unidos que nunca para alcanzar un triunfo el próximo domingo. Fue la senadora electa, Jacqueline van Rysselberghe, quien se refirió al debate directo entre ambas candidatas, y sostuvo que Matthei, resultó ser la ganadora de la instancia.

Además, valoró los emplazamientos que hiciera Matthei a Bachelet, respecto a las decisiones adoptadas durante la noche del terremoto y posterior tsunami del 27 de febrero de 2010.

Antes de abandonar la región, Evelyn Matthei, recalcó que se vienen tiempos difíciles para Chile y para ello se necesita una presidenta con carácter.