Dentro de la serie de modificaciones aprobadas por la FIA para la próxima temporada de Formula Uno, la que más llamó la atención fue la decisión de que la última carrera del campeonato entregue el doble de puntos.

La medida ha motivado un debate profundo entre especialistas y seguidores de la máxima categoría, al que se sumó el piloto alemán del equipo Red Bull, Sebastián Vettel, quien hizo saber su disconformidad respecto a la decisión, que en 2014 corresponderá al Gran Premio de Abu Dhabi.

El tetracampeón afirmó al Diario Bild que “puntuar doble una carrera es absurdo”, agregando que “castiga a los que han trabajado duro durante toda la temporada (…) No entiendo la nueva regla”, según recoge Marca.

Desde el equipo del alemán también lanzaron sus críticas al respecto. Helmut Marko, consejero de Red Bull, afirmó que “estábamos en contra de esa norma, pero “nuestro jefe del equipo, Christian Horner, fue desautorizado”, confidenciando que “podría haber sido peor, porque al principio estaba previsto que se concederá el doble de puntos en las últimas cuatro carreras”.