El subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, se sumó a la serie de críticas por parte del oficialismo hacia las propuestas de Michelle Bachelet en materia laboral.

La autoridad, quien está en Osorno para certificar a alumnos beneficiarios de programas Sence, profundizó sus reproches al programa de la Nueva Mayoría señalando que le parecía extraño que ahora la abanderada opositora incluyera entre sus compromisos una serie de medidas que jamás implementó cuando fue primera mandataria.

Aún más, criticó que Bachelet hable de generar más empleo en un eventual nuevo gobierno suyo, en circunstancias en que cuando fue presidenta, el desempleo aumentó en el país.

Añadió el subsecretario del Trabajo que el Ejecutivo ingresó hace dos años al Congreso una serie de indicaciones que buscan dar fin a los abusos del uso del multirut, las mismas medidas, aseguró Arab, que la Nueva Mayoría presenta hoy entre sus propuestas laborales y que la oposición no ha querido aprobar, precisamente para dar su voto a favor en un nuevo gobierno de Bachelet.

Es por ello que la autoridad mostró su extrañeza ante el interés inaudito de la Nueva Mayoría de mejorar instancias laborales, entre ellas el problema del multirut, considerando que al ser gobierno jamás diseñaron medidas que fueran en dicha dirección.