Funcionarios de la Seremi de Salud comenzaron las fiscalizaciones en los centros de veraneo. La calidad del agua en las piscinas es uno de los factores a considerar; el año pasado hubo al menos 3 casos donde el cloro excedía los límites permitidos.

Comienzan las altas temperaturas, los paseos de curso y con eso también las fiscalizaciones a los camping. Los funcionarios de la Seremi de Salud, llegaron a la comuna de Hualqui. En el “Picnic y Piscinas La Estación”, se inició el trabajo.

Se inspeccionó la calidad del agua en la piscina, los servicios, sanitarios, los vestidores y la enfermería. Si hay irregularidades, los centros vacacionales se exponen incluso a la clausura, comentó la Seremi de Salud, Mónica Campos.

La cantidad de cloro libre residual en el agua de la piscina, también es medida en las fiscalizaciones. Los niveles permitidos fluctúan entre 0,5 y 1,5 partes por millón. Si esto no se respeta, los bañistas pueden resultar afectados.

Sandra Fuentes, profesional de la unidad de saneamiento, explicó cómo detectar si el nivel de cloro supera lo permitido.

El año pasado se detectaron al menos 3 casos donde la cantidad de cloro libre residual superaba los niveles óptimos, mientras que este 2013 sólo se han registrado observaciones menores y las fiscalizaciones seguirán durante toda la temporada estival.