Un lamentable robo sufrieron los vecinos de la población Aurora de Chile de Concepción, quienes preparaban una fiesta de Navidad para más de 60 niños de este abandonado sector de la ciudad.

Las mujeres que componen el taller “Protagonistas del Futuro” desde marzo comenzaron a vender completos, sopaipillas y hasta manteles para juntar dinero y llevar un momento de alegría a los niños.

Reunieron cerca de 120 mil pesos y el pasado viernes fueron de compras. Las cajas con confites y bebidas las guardaron en la sede social. Pero la madrugada de este lunes el sueño terminó abruptamente. Desconocidos ingresaron al recinto, robaron electrodomésticos y lo más importante, las cajas de dulces para la fiesta navideña que se realizaría este sábado.

Pese a la tristeza por todo el trabajo perdido, estas mujeres mantienen la esperanza. Sandra Estrada apeló a la solidaridad de la gente:

Conocida la noticia el espíritu navideño no tardó en llegar y ya son varios los llamados que ha recibido este grupo de mujeres. Hubo aportes en dinero y también en dulces y bebidas.

Con esto regresa la esperanza y el sábado 21 de diciembre la fiesta navideña para los niños de Aurora de Chile, podría ser una realidad.

Ante las reiteradas consultas de los auditores y lectores que desean ayudar, dejamos el teléfono de contacto de la dirigenta de este grupo de mujeres: 68236677.

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)